El monaguillo

Mohammed es marroquí. Fue temporalmente apadrinado por Fray Teodoro mientras su familia encontraba trabajo. Lleva diez años esperando que vuelvan por él. Mohammed tiene contradicciones, por la noche sueña en árabe, con camellos , el Sahara y exóticos aromas en el aire. Por el día, cumple diversos roles en el monasterio: monaguillo, tocador de zambomba y cortador oficial de uñas de pies. Mohammed cree que la libreta celeste del Fray es la Biblia. Cada noche se la roba con respeto, y aunque todo le parece muy extraño, transcribe cada versículo en árabe y lo envía a sus padres en Marraquech para que se enteren de que va esta religión. Los padres están bastante consternados e invitan a los vecinos para leer con ansias cada carta que llega.

5 comentarios:

Blogger capitulo 33 ha dicho...

Conocí personalmente a la familia de Mohammed esta semana Santa pues anduve en Marruecos. Es increíble el revuelo que se arma en el pueblo cada vez que llega carta del niño, es como si estuvieran esperando un nuevo capitulo de LOST.

12 de abril de 2007, 5:16  
Blogger Soledad ha dicho...

"tocador de zambomba y cortador oficial de uñas de pies"... jajajaja!!!!

Me encanta cómo va esta historia.
Dejo un abrazo,
Soledad.

12 de abril de 2007, 9:09  
Blogger Fmgo! ha dicho...

Mietras siga enviando las cartas nadie lo va a ir a buscar.

12 de abril de 2007, 10:16  
Blogger J. ha dicho...

¡ja,ja!, si, yo también pienso como fmgo!, con el contenido de esas cartas, jamás irán a buscarlo.

Estoy pensando en hacer una lista de los posibles contenidos del libro celeste de fray Teodoro.

Un placer pasar por este sitio ¡saludos a ustedes!

12 de abril de 2007, 14:10  
Blogger capitulo 33 ha dicho...

Hola Soledad, el monaguillo también tiene que llevarle el desayuno a la cama a los frailes y sacarle los pelos de la nariz, pero dentro de todo el niño es feliz ahí.

Fmgo! El pobre tiene que enviar cartas porque es la unica manera que tiene de entretenerse. Lo mas terrible de todo es que la familia nunca le ha respondido niuna.

J. Si ubicas el personaje de Ramoncito te podrás enterar más o menos de que va el contenido del cuaderno celeste, o por lo menos tener alguna remota idea ...

Saludos a todos
P.

13 de abril de 2007, 5:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal